21/10/16

Crónicas de un ¿vuelo? V: Mi translado a Virginia

¡Hoooooola chicos! ¿Cómo va todo? Yo sigo hiper acatarrada... Es una de las cosas malas de ser au pair: no estamos inmunizadas contra las enfermedades de aquí y, en cuanto que nuestros HK se cogen el mínimo catarrito, vamos nosotras detrás.

Hoy voy a contaros cómo fue en viaje a mi nueva HF... Yo hubo un momento que me quise morir. Pero vayamos por partes.



Mi HF necesitaba una au pair ya de ya, así que me dijeron "No te queremos presionar porque entendemos que tu situación es difícil, pero nos encantas y nos gustaría que te vinieras con nosotros. El problema es que necesitamos que vengas YA, así que como muy tarde nos lo tienes que decir el sábado a las tres de la tarde. Nuestra Program Director nos ha dicho que, si nos lo dices antes de esa hora, empieza a mover los papeles el mismo sábado para que vengas la semana que viene cuanto antes" (yo llevaba en re-match desde el Martes, y ellos me contactaron el Jueves, si no me equivoco. Era poquísimo tiempo para tomar una decisión).


Al final me decidí por ellos, les llamo el sábado, les digo que si, todos fuimos muy felices... Lo típico. Además, mi HM me preguntó si me parecía bien irme para allá el lunes. Yo obviamente le dije que encantadísima de la vida, deseando que estaba ya de irme de la casa esa de locos... Pero en ese día no recibí ninguna llamada, así que yo pensé "Buah, hasta el lunes que firmemos el Agreement, organicen el viaje, compren el billete y toa la pesca... Hasta el miércoles seguro que no me voy". El fin de semana siguió con normalidad, yo hice planes para despedirme de la gente y eso... Ya sabéis.

El lunes por la mañana me voy a Manhattan, que es donde habíamos quedado para dar una vuelta, y me llama la PD y me dice que ya está el agreement listo, que lo firme, que ella ha mirado los billetes del tren y que me van a coger uno que sale de Penn Station a las 18:45 para irme hasta Washington D.C. Y yo eeeeh... ¿Y qué pasa con mi día por Manhattan? Bueno, como había hablado con mi HM que me iba, pues tuve que decir que si, porque si decía que no iba a quedar fatal con la nueva familia, y así... Mal empezamos.

Paso la mañana en Manhattan, todo maravilloso y estupendo, hasta que voy a coger el tren para irme a Long Island y coger las maletas para luego volver a Manhattan, cuando veo que se me ha ido el tren. Digo bueno, hay uno en una hora, cojo ese. También se me fue. Yo me quería morir. Es que con el siguiente tren tenía el tiempo justísimo para llegar a casa, llamar al taxi, coger las maletas y salir corriendo para la estación. Cojo el siguiente tren... O sea, no he visto cosa más rápida de tren en la vida. Era supersónico aquello. Ni velocidad de la luz ni po*****. Nótese la ironía. Llegué con media hora de retraso, y encima no tenía batería en el movil. Todo maravilloso.

Ya llego a casa, empiezo a llamar a todas las compañías de taxis que me salen en internet y me dicen que ninguna me trae un taxi para que me lleve desde Woodmere hasta Penn Station... A mi ya para darme algo, llorando. A todo esto mi madre acosándome a whatsapps... Un desastre todo. Viene mi HM y me dice, muy sonriente ella: "Sinceramente, me sentiría mal por ti, de verte tan agobiada... Pero, ¿lo que te está pasando?  Te lo mereces, porque eres una irresponsable con todo". O sea... Porque no soy una persona agresiva, perro llego a darle la hostia que se merecía, y morimos las dos: ella del impacto y yo de la onda expansiva.

Por fin consigo que un taxi venga a recogerme, pero ya me daba igual que viniera, porque no me daba tiempo ni de coña a coger el tren. Llamo a la empresa con la que la agencia me compró el billete, le explico a la chica la situación y me dice que a las 19:40 hay uno, que me cambia el billete. Después después de eso llamé a mi nueva HM para explicárselo todo, y ella diciéndome tu tranquila, no te agobies, todo va a estar bien... Total, que ya me monto en el taxi... Un atasco... Yo me quería morir. Llegué a la estación justo a las 19'39. Voy corriendo como una loca con dos maletas, dos mochilas y dos bolsos por toda la estación, yo pensando que ya se había ido, pregunto en el stand de la compañía... Que el tren no estaba en la estación. Que iba con 20 minutos de retraso.

Así que al final pude coger mi tren, llegar a D.C, coger un taxi y venirme a dormir a mi nueva casita, con mi nueva familia, en mi nueva camita... Estaba que me moría de cansancio cuando llegué (fueron 4h y media de viaje). Lo bueno es que mi HM, que es un amor, me dijo "Sabemos que estás super cansada y que has tenido un día muy duro, así que mañana te damos la mañana libre, y por la tarde J (mi HD) va a estar contigo todo el rato. Tu no te preocupes por nada". Es que me la como con patatas, de verdad.

Así que na, esa es mi maravillosa historia de cómo perdí el tren para venir a mi nueva familia, y como conseguí arreglarlo todo al final. Si yo cuando digo que tengo más suerte que un tonto... jajajaja

¡Sed super feclies! (Yo lo soy :D)





2 comentarios:

  1. ¡Que bueno! me alegra que te haya ido todo bien...
    Yo me hubiese puesto a llorar en posición fetal, aunque luego hubiese reaccionado haha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que me hubiera gustado hacer a mi, pero hay que ser fuertes. Y bueno, encima, a todo eso, habia que añadirle que la nueva au pair estaba alrededor deciendome "Bueno, olvídate de llegar a la estación. ¿Con los atascos que hay ahora para entrar en Manhattan? No te da tiempo", "uy, ¿que la agencia te ha dicho que te va a pagar el taxi? A mi no me lo pagó. Ni en tus sueños"... La queria matar jajajajaja

      Peeero bueno, al final todo salio bien.

      Un besazo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...