15/10/16

La historia de un Re-Re-Match

¡BOOM! ¿A que no os lo esperabais? Pues si, he tenido que volver a cambiar de familia. Y ha sido MUY FUERTE. Preparaos el bol de palomitas, porque esto es salseo del bueno.

Como os dije en el anterior post, las cosas no estaban yendo muy bien, aunque iban a mejorar pronto. Y lo hicieron. Voy a contaros todo lo más resumido posible, porque es un mes de sucesos en un solo post. Lo último que os conté más en profundidad fue el incidente del gofre, que fue de traca... Pero lo peor estaba por llegar.

Antes de nada, quería dar las gracias a todo el equipo de Cultural Care España, en especial a Alexandra e Irene -que se que me leéis- y a Verónica. Gracias por escucharme, por el cariño y el respeto, por haber luchado tanto por mi, por haber confiado en mi desde el minuto cero. Se que sin vosotras no estaría aquí. Gracias, gracias, UN MILLÓN DE GRACIAS.

Bueno, al tema. Esto pasó el jueves de la misma semana que lo del gofre. Resulta que toooooodas las mañanas, Zac, que tiene 7 años, me montaba el pollo para levantarse de la cama. Pero montar el pollo de llorar, gritar... Un circo, vaya. Yo esa mañana me pasé 20 minutos diciéndole "Zac, levántate", "Zac, vas a llegar tarde", "Zac, vístete"... El niño ni puto caso. Así que yo le cogí en brazos y le puse en el suelo para sacarle de la cama. Después de eso siguió gritando hasta que puso un pie fuera de la casa para coger el autobús.

Esa misma noche llama la madre a la puerta de mi cuarto y me dice "No se que ha pasado esta mañana, porque yo no estaba allí (yo, en este punto, pensaba que iba a pedirme disculpas por el comportamiento inaceptable de su hijo), pero no quiero volver a oir a ninguno de mis hijos decir que le has hecho daño". Os puedo decir que la ostia -psicológica, claro- se escuchó en mi casa de Madrid. No me lo podía creer. El resto de la conversación fue ella hablando, diciéndome lo mucho que le gustaba, lo bien que lo hacía y que querían que esto funcionara; y yo repasando mi día, pensando en que puto momento de ese día podía haberle hecho daño al niño. Al final se lo tuve que preguntar, porque no tenía ni puta idea de que me estaba hablando.

Bajo mi punto de vista, me parece que hice lo normal. Lo que cualquiera habría hecho, vaya. Y no estoy intentando justificarme, porque no creo que haya nada que justificar (de hecho, si alguna hubiese hecho otra cosa, que me ponga un comentario, please. Que me ilumine con su sabiduría). Básicamente porque no me estaba escuchando, y no me hubiera querido imaginar la cara de la LDC -loca del c***- de mi HM si le digo que sus hijos han perdido el autobús del cole porque no he sido capaz de hacer que un niño de 7 años de levante de la cama... Ya me entendéis.

Yo, con las mismas, escribí a mi LCC diciéndole que me quería ir de esa casa YA. Que quería re-match. Que ni dos semanas de mediación ni po**** en vinagre. A la mañana siguiente, al no tener respuesta, la llamé. Le conté lo que había pasado y ella me dijo que se lo volviera a contar todo en un correo para que ella se lo pudiera mandar a la Program Director, y que ya me llamaría contándome la decisión que había tomado la PD, porque la LCC no podía tomar decisiones al respecto de esa familia. A la media hora me llama y me dice que me van a poner en re-match esa misma tarde, que se va a pasar por casa en un momento y hacemos el papeleo. A la media hora me vuelve a llamar y me dice que no, que no viene porque mi HM quiere hablar conmigo a ver si consigue que me quede. Yo le dije que vale, porque si firmaba los papeles esa tarde, esos dos días de fin de semana los iba a perder de re-match (recuerdo que solo tenemos dos semanas). Así que digo bueno, pues hablamos y ya firmamos el lunes.

Al final firmamos el martes. El miércoles llaman a mi HM a primera hora de la mañana, le abren el perfil sin problemas, todo perfecto. A eso de mediodía me llaman a mi, me dicen que me abrirán el perfil a lo largo de la tarde. Al final de la tarde no me lo habían abierto y, a cambio, me llega este correo:

Traducción: "Solo quería que supieras que aún estoy revisando los detalles de tu transición y decidiendo la mejor manera de continuar. No voy a poder abrirte para hacer match esta noche, pero mañana me pondré en contacto contigo para informarte de los siguientes pasos y si podemos permitirte hacer re-match".

Yo al leer eso estaba flipando. Pero estaba flipando MUCHO. O sea... ¿cómo que si me puedes permitir hacer re-match? ¿Pero estamos todos locos, o qué diablos pasa aquí? A todo esto, la LDC de mi HM estaba ya en re-match. Y es que no lo puedo entender. No puedo entender como una mujer que ha tenido 4 au pairs distintas en 6 meses, 4 AU PAIRS EN 6 MESES, está al día siguiente en re-match. Y yo, que me sentía Cenicienta en esa casa, limpiando y pringada todo el rato, que había días que empezaba a las 6:30 y no terminaba hasta las 23:00; aguantando faltas de respeto - como que me digan que soy su esclava - y gritos a diario, que me he pasado un mes sin dormir del estrés, haciendo horas de más, con esa gentuza pagándome tarde y mal (la última semana ni me pagaron la semana completa, aunque la trabajé con horas de más); la agencia se tiene que pensar si ponerme en re-match.
Bueno, si que lo entiendo. La familia es la que tiene el dinero.
Parece ser que los 1300 pavos que pagué yo para venir aquí eran del Monopoly.

El jueves me llama 5 minutos antes de cerrar la agencia y me dice que aun no saben que van a hacer pero que, por lo pronto, quieren que hable con la agencia en España porque al ser mi mismo idioma podré explicarme mejor... Total, que otro perdido (aquí son 6 horas menos que allí, así que no podía hablar con ellas hasta el viernes).

El viernes llamo a la agencia en España. Cuando la chiquilla de la agencia habló conmigo flipó. Pero flipó muchísimo. Pero dentro de lo malo, a mi me encantó hablar con ella, porque fue la primera persona desde que toda esa pesadilla empezó que me escuchaba, que sentía interés en defender mis intereses. Me dijo que iba a pasar toda la información a su jefa, y que iban a hacer todo lo posible por ayudarme, que ellas sabían que esto era un error y que iban a hacer todo lo que estuviera en su mano. Al poquito rato me llamó la chica que me hizo la entrevista, flipandolo también, diciendo que iban a hacer todo lo posible, que yo tranquila, que ellas sabían que todo se iba a arreglar. A eso de las dos me llama su jefa, corroboramos información y lo mismo, que yo tranquila, que todo iba a estar bien. A última hora de la tarde (esta vez dos minutos antes de que cierre la agencia) me llama otra Program Director distinta, porque la mía estaba de vacaciones, para asegurarse de que estaba bien y decirme que aún no sabían nada. Que el lunes me decían algo.

El lunes, ya harta de esperar, llamo a la agencia en España para saber si saben algo, pero no sabían nada. Llamo a mi PD y me dice que aún no sabe nada, que en cuanto sepa algo, me llamará. Me llama 5 minutos antes de que cierre la agencia y me dice que me mandan a casa, porque conmigo no pueden garantizar la seguridad de los niños. Que no estoy capacitada.
Yo ya exploté y la dije de todo. La puse pa' llevar, como diría María. Le dije que son unas impresentables, que si les parecía normal tener a una persona una puta semana pegada al teléfono todos el puto día sin una respuesta, para, al final, tener esto. Que a coño de qué decía que no podía garantizar la seguridad de los niños, cuando ellos tienen una familia que ha tenido 4 au pairs en 6 meses y le abren el perfil como si nada. Que no habían escuchado lo que yo tenia que decir, que solo les interesaba el dinero y las au pairs somos mercancía. Que ni se molestara en comprarme el vuelo, porque no me iba. Que la única manera que iban a tener de que me fuera del país es que inmigración me atara al asiento del avión. Que ya podía empezar a buscarme alguien con quien yo pudiera hablar, porque no me iba.

Esa tarde hablé con mi amiga Anna, que está en Boulder en casa de una LCC (otra historia que no viene al caso). Yo le conté todo lo que me había pasado -a todo esto, yo llorando como una magdalena-. y resulta que la LCC había estado poniendo la oreja durante toda la conversación y a mi, que siempre estoy metida en todos los saraos (la gente que me conozca lo sabe de sobra), todas las LCCs de Boulder me conocen. Conclusión, que esta LCC se puso en contacto con las demás, y mandaron un correo a la agencia.

A la mañana siguiente, Martes por la mañana, me llega un correo de mi PD diciéndome que la llame, que tiene que hablar conmigo. Ya ni capaz de llamarme era, es que... Voy a dejarlo, porque me enciendo. Resumen, que se lo han pensado mejor, y que en media hora tengo el perfil abierto para hacer re-match. Y dicho y hecho, esa tarde me abrieron el perfil, el sábado de esa misma semana hice match con otra familia, y el lunes estaba subida en un tren camino de mi nueva casa.

Dejo el post aquí ya, porque esto es mas largo que un día sin pan. Pero no os preocupéis, que esta semana publicaré el del re-re-match y el del viaje -que también fue de traca-. Por cierto, he actualizado el post de Tips sobre Re-match, por si queréis echarle un vistazo.

Una vez más, muchísimas gracias a todo el equipo de Cultural Care España. Sois un amor de gente, de verdad.

¡Sed felices!






4 comentarios:

  1. Se que esa mujer con la que has estado te ha tratado fatal. Tranquila, que ya se darán cuenta de la clase de persona que es cuando lleve mas de diez aupairs bajaja

    ResponderEliminar
  2. Ay, amiga, lo que no te pasa a ti... Pero mira, de ese horror también ha salido esta preciosa amista/proyecto de matrimonio.
    Te echo mucho de menos!
    Love you!
    (Por esta vez no te cobro los derechos de autor de LDC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja menos mal que te he tenido todo el tiempo... que hubiera hecho yo sin ti!! Te quiero!!

      P.D. Los derechos de autor de LDC te los pago en carne cuando te vea. Grrrr.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...