¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Yo estoy muy bien, aliviada de que el infierno de la DMV se haya acabado por fin.
Os pongo en situación. Yo me saqué el carnet de conducir de Colorado cuando vivía allí. Al vivir ahora en Virginia, he tenido que sacarme el carnet de virginia porque nos lo pedía el seguro, así que mis hosts me dijeron que aprovechase que estaba de vacaciones para sacarme el carnet de conducir. Yo, inocente de mi, me fui al DMV a sacarme el carnet de conducir.
Me metí en la página web, que tiene una sección interactiva para saber que documentos tienes que llevar (aquí), y me pidieron llevar el pasaporte, el carnet de conducir español, el carnet de conducir internacional, la DS-2019, la I-94, un recibo del banco y el número de la seguridad social. Total, nada.
Fui el martes al DMV a eso de las 12, y hasta las 14 no me atendieron. Me pidieron la documentación, me hicieron el psicotécnico y la foto, y me dijeron que esperase para hacer el teórico.
A eso de las 15 me llaman y me dicen que me ponga en un ordenador a hacer el examen, que consta de dos partes: un examen de 10 preguntas solo de señales, en el que tienes que acertarlas todas; y uno de preguntas variadas, que tiene 35 preguntas y puedes tener 5 fallos, como máximo. Cuando me pongo en el ordenador, veo que me han puesto mal el nombre. Se lo digo, pero me dicen que no pasa nada, que ya lo corregirán. Hago el examen, lo apruebo, e intento hacer el práctico, pero me dice que no puedo, que es muy tarde y no me va a dar tiempo. Que vuelva al día siguiente.
El miércoles fui a eso de las 10 y me dicen que como se me ocurre ir tan tarde, que no me va a dar tiempo a hacerlo y que vuelva mañana a primera hora.
Voy el jueves a primera hora y, después de estar esperando media hora de cola solo para llegar a la recepción, me dice que no, que no me da el número para que me atiendan porque tengo que ir a la embajada a que me traduzcan el carnet español al inglés y que, después de eso, pida cita para volver. Yo ya después de eso estaba llorando de la rabia, porque llevaba ya perdidos tres días de mi vida... Estaba muy estresada. Me fui a casa, pero me dije a mi misma "y una mierda". Así que me fui a otro DMV, me cogieron los papeles y me dijeron que esperara, que podía ser que hiciera el examen. Ya a las cuatro y media (llegué allí cerca de las 11), me dicen que no, que no da tiempo, y que vuelva mañana a primera hora y que puede ser que lo consiga.
Vuelvo el viernes a las 9, me vuelven a coger todo el papeleo, me vuelven a hacer el psicotécnico y la foto, y me dicen que espere, que ahora puede ser que me toque. Esto sobre las 11. A todo esto, de tanto esperar, me hice amiga de una chica boliviana que había sentada a mi lado. Empezaron a llamar a gente para el práctico, y faltaron dos personas, así que fue mi turno. Os ahorro los detalles: aprobé.
Después de eso me dicen que espere otra vez, que ahora me imprimen el provisional y pago por el examen. Cuando llega el momento de pagar, me declina la tarjeta cuatro veces, así que tenía que volver a casa para coger dinero y pagarlo en efectivo. Menos mal que mi amiga boliviana se dio cuenta de que algo me pasaba y vino a ayudarme. Ella me dejó el dinero para pagar el carnet (que fueron 20$).
¡Sed felices!
30/12/16
Carnet de conducir en Virginia
Etiquetas:
carnet de conducir,
DMV,
In USA,
virginia driver license
Ubicación:
Alexandria, Virginia, EE. UU.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario