He estado pensando mucho en ello, y reconozco que estuvo a punto de darme un ataque cuando compré las maletas. ¿Cómo se supone que voy a meter en una maleta toda mi vida? Es imposible. No se si a ti te pasó como a mi, pero le di mucha importancia al tema de las maletas, tanto al estético como a la funcionalidad.
Sin embargo, he dejado que pase un tiempo desde que compré las maletas hasta ahora, que he hecho la lista de las cosas que voy a llevarme, y no se me ha hecho tan cuesta arriba como pensaba.
Por eso, como se lo difícil que puede llegar a ser todo esto, te traigo una serie de tips para que hagas la maleta perfecta y no mueras en el intento.
- Infórmate del tamaño de las maletas. Cada compañía tiene una política distinta en lo que a maletas se refiere. Si no sabes cuál es la de tu compañía, la tienes aquí.
- Infórmate del clima local. No es lo mismo viajar a San Francisco dónde la diferencia entre en invierno y el verano es poder llevar o no sandalias; que irte a Denver, donde en invierno puedes llegar a -29ºC y en verano llegar a los 25ºC.
- Haz una lista de todo lo que quieres llevar.
- Evita llenar la maleta compulsivamente. Piensa que es posible que la tendencia allí no sea la misma que donde tu vives, y que vas a comprar cosas cuando llegues allí.
- Lleva los objetos de valor y un par de modelitos en tu maleta de cabina. Existe un hecho contra el que no se puede luchar, y es que las maletas que se facturan no siempre llegan. Evita llevar objetos de demasiado valor (como accesorios de joyería o la cámara de fotos).
- Llévate prendas básicas y tus prendas de ropa preferida.
- Lava toda tu ropa y haz la maleta un par de días antes de subirte en el avión. Así, podrás meter todo lo que necesitas limpio. Sabes que los días que te queden podrás sobrevivir con el resto de ropa que has dejado.
- Enrolla la ropa que te lleves, ocupa muchísimo menos espacio.
- Ocupa TODOS los huecos de la maleta, incluyendo el hueco de dentro de los zapatos (puedes hacerlo con accesorios, cinturones o la ropa interior enrollada).
- Si quieres llevar líquidos, quítales la tapa y pon papel flim antes de ponerles la tapa. Evitarás que se derramen y estropeen toda la ropa.
- Una vez que cierres la maleta grande, no la abras. Esto solo va a ser una tentación para meter cosas innecesarias. Si necesitas meter algo más, hazlo en la maleta de cabina o en el bolso de mano.
- No metas cuchillas, pinzas de depilar ni tijeras en la maleta de cabina. Te las van a confiscar al pasar el control.
- Lleva puestas las prendas que más ocupen, como abrigos o botas.
Además, te dejo unas listas que he hecho para que no tengas que pensar mucho en esto y simplemente las imprimas y pongas lo que quieres llevar (haz click en la imagen y te redirigirá al descargable).
¡Sed felices!
Hola Sara!
ResponderEliminarAcabo de encontrar tu blog!
Este post me ha parecido muy útil, yo no sé qué voy a hacer cuando me toque hacer la maleta... creo que me empaquetaré a mí y punto jajaja
Me apunto to blog y así te sigo la pista vale?
Un abrazo! :)
Hola guapa! Yo tengo la lista pero... Ahora elegir la ropa... Quiero llevarmelo todo! Un besazo!
Eliminar