19/4/16

Días del revés... (Actualizado)

Hoy he recibido una llamada de la agencia diciéndome si había hecho ya la solicitud del visado. El caso es que estaba esperando una carta que me tienen que enviar con unos papeles, así que no había hecho nada... Resulta que es que me habían mandado un correo con lo que tenía que hacer, así que me he dicho ¡al lío!

Para empezar, no tengo internet en casa estos días, así que he tenido que hacerlo poniendo el móvil como si fuera un pincho (igual que ahora...) y me he quedado sin datos. Una vez he recolectado todos los datos, me he puesto a hacer el visado... Me he querido morir. Solo digo que la aplicación de la embajada solo te deja 20 minutos para completarla, y se me ha cerrado la sesión cerca de 4 veces. La primera, encima, no me había apuntado el número de la aplicación, así que he tenido que empezar tooooodo otra vez desde el principio... Me ha dado tiempo a aprenderme los datos del pasaporte...
Además, había datos que no tenía claros, así que me he tenido que meter en la aplicación de Cultural Care, como me estaba poniendo nerviosa no me salían las palabras y he tenido que utilizar el traductor de google (¿hay algo más triste?).
Conclusión, seis llamadas a la agencia y 2 horas largas más tarde he conseguido terminar la aplicación para solicitar el DS- 160.



Una vez he terminado esto, me he vuelto literalmente loca buscando donde tenía que pagar las tasas del visado para poder pedir cita en la embajada. He llamado a la agencia otra vez y debe ser que se notaba que estaba al borde de un cortocircuito mental, porque la chica que me ha cogido el teléfono me ha estado dando conversación hasta que he encontrado el enlace y rellenaba el formulario. Todo iba "bien" hasta que he llegado al apartado de la paga de las tasas, donde me estaba rechazando la tarjeta todo el rato. Ya me he mosqueado y me he metido en la web del banco para ver qué estaba pasando.... 3 céntimos estaban pasando. Me faltaban 3 putos céntimos para poder pagar las tasas...Me he reído por no llorar... Literalmente, cuando le he colgado el teléfono a la chica, me ha dado un ataque de risa.

Así que me ha tocado vestirme e irme al banco con la que estaba cayendo... Cuando llego allí a hacer el ingreso, me dice la tía que no, que no puedo hacerlo porque no tengo el dinero en billetes y ellos no tienen caja para cambiar el dinero, que lo siente mucho pero que no puedo realizar el ingreso... He tenido que ir al mercado de al lado para que me cambiaran 5 cochinos euros de monedas a billetes... La mala noticia es que he tardado cerca de 5 horas en hacerlo todo, la buena es que tengo la cita en la embajada para dentro de muy poquito. ¡Bieeeeen! Ahora solo me queda la cita con la embajada...


Mientras escribo me he dado cuenta de que escribo nada más que para quejarme... Pero en serio, esto de hacer el trámite del visado es una gran mierda... Pero niños y niñas, pensad en la experiencia tan maravillosa que vamos a tener desde que nos subamos al avión, os juro que quita todas las penas...



Más malas noticias. Hoy me ha llamado una chica de la agencia para recordarme que mañana teníamos otro curso, "Get ready workshop" (mañana cuando lo haga haré una entrada para contaros). Aprovechando que me llamó, le comenté que todavía no me había llegado la carta con los papeles que necesito para la entrevista con la embajada. La chica se quedó a cuadros, me dijo que eso no podía ser porque ya habían llegado el resto de las cartas que habían mandado, que solo faltaba la mía. Que iba a intentar averiguar qué estaba pasando y que en media hora me llamaba.

A la hora y media me llamó, y me dijo que tenía dos noticias, una mala y otra buena. La mala era que correos había perdido mi carta. ¡Han perdido mi carta con los papeles para la embajada! Me ha dado un microinfarto cardíaco y cerebral... La buena noticia es que ha conseguido hablar con la oficina de Boston y que me han mandado una carta nueva con los papeles para que pueda llevarlos. 

Conclusión, he tenido que cambiar la cita con la embajada... Menos mal que aún estaba a tiempo, porque sino no se que hubiera hecho... 

La verdad, no me esperaba que todo esto fuese a complicarse tanto... Y no se si decírselo o no a mi HF porque no quiero preocuparles, aunque creo que deberían saberlo... Tal vez se lo diga cuando ya tenga los papeles en la mano. Espero que no se complique más y que, a partir de ahora, todo salga bien.

¡Sed felices!







4 comentarios:

  1. Hoola Sara!! Vaya aventura que has tenido para el visado jaja. Un beso y suerte con tu aventura! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Saioa. Si... tuve una montada que no veas... pero todo ha salido bien al final, creo. Muchisimos besos guapa!

      Eliminar
  2. ¿Cómo que solo 20 minutos? ¡Por favor, me voy a tener que hacer una chuleta para completarla! Madre mía, estos americanos jajajaja
    Lo importante es que lo has conseguido, Sara! Un pasito más cerca!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo 20 minutos!! Yo juro que estaba a punto de darme un cortocircuito y quedarme tonta.
      No hace falta que te hagas la chuleta, que ya os la he hecho yo! En el menu de arriba, en ser au pair, visado J1!
      Muchisimls besos!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...